Balbina Flores habría sido victimada por su pareja. [Foto: ABI]

• Roberto Medina Buezo

Luego de 79 días de intensa búsqueda, la Policía encontró ayer los restos de Balbina Flores (33), quien fue reportada como desaparecida en febrero. Su pareja, Gonzalo Condori, será procesado por feminicidio.

“Después de 79 días, el @MinJusticiaBol a través de su representación en Tarija y con colaboración del Ministerio Público y Policía logró dar con los restos de Balbina Flores, declarada como desaparecida desde el 14/02/21. Su pareja, Gonzalo Condori, será procesada por feminicidio”, publicó el Ministerio de Justicia en su cuenta de la red social Twitter.

Una publicación de la ABI indica que la desaparición de Balbina Flores ocurrió la mañana del domingo 14 de febrero luego de salir de su domicilio para ver a sus hijas, quienes se encontraban en la casa de su progenitor. Desde ese momento no se supo más de la mujer.

Si se confirma que se trata de un feminicidio, ya sumarían 39 los crímenes contra mujeres en Bolivia en la presente gestión.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) hará las pesquisas para establecer las causas por las que murió Balbina.

Al parecer, éste es el primer feminicidio en el departamento de Tarija en 2021.

linkedin