Agentes de la institución del orden revisan uno de los documentos falsos. (Foto: Policía Boliviana)

Bolivia Digital

Efectivos de la Policía de Santa Cruz intervinieron ayer por la noche una imprenta, ubicada entre las calles Venezuela y Grigotá, en la que se elaboraban permisos falsos para la circulación de vehículos.

Los uniformados sorprendieron en flagrancia a tres personas que elaboraban los permisos y de inmediato las aprehendieron y trasladaron a dependencias policiales.

La intervención se realizó debido a que en días anteriores se hallaron varios permisos irregulares de circulación, además de que el número de motorizados que transitan a diario es muy elevado, situación que pone en riesgo a la ciudadanía.

El coronel José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), señaló que estos permisos se comercializaban incluso a 150 dólares y que se enviaban a distintos municipios del departamento.

“Se investiga si es que estas personas tienen vínculos con otra gente en el interior del país que se dedica a similar ilícito, por ello se intensificarán las investigaciones», señaló.

Los detenidos serán imputados por los delitos de falsificación, asociación delictuosa y atentado contra la salud pública.

De igual manera se cuantifica desde cuándo se dedicaban a este hecho y cuántos permisos vendieron hasta la fecha.