Director nacional de la Felcc, Iván Rojas. (Foto: Policía Boliviana)

ABI

La Policía intensificó la investigación para dar con las personas que atacaron a militares en el poblado de Sayari; en el marco de esas diligencias, en la ruta Oruro-Capachos hallaron explosivos, informó el director nacional de la FECC, Iván Rojas.

«La FELCC investiga este hecho, a través de la regional de Quillacollo (…). De momento, los dos militares agredidos están  internados en el Hospital de la Corporación de Seguro Social Militar de Cochabamba», dijo la autoridad.

Rojas afirmó que el objetivo es dar con las personas que atacaron, el sábado, a los uniformados de las Fuerzas Armadas en cercanías de Sayari, población intermedia entre Oruro y Cochabamba.

Durante el trabajo de investigación, junto a otras unidades policiales, en la ruta Oruro-Capachos, la FELCC encontró tres cachorros de dinamita y mecha lenta en inmediaciones de donde se instalaron los puntos de bloqueo.

«Esto nos da a atender que se tiene que realizar un trabajo más minucioso, porque se está encontrando este tipo de explosivos en los lugares donde hubo bloqueos y que impedían la circulación de los vehículos e incluso de personas», afirmó Rojas.