Ingreso al municipio de Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba. (Foto: Mapio)

ABI

La Fiscalía y la Policía investigan el presunto asesinato de una niña de tres años de edad en el municipio de Puerto Villarroel, en trópico de Cochabamba, cuya principal sospechosa es la madre de la víctima y su pareja, informó la fiscal asignada al caso, Marisol Rodríguez.

«De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la pequeña víctima falleció por anoxia cerebral y bronco-aspiración, provocada por una sustancia tóxica, aún no identificada», informó la fiscal.

Rodríguez detalló que, tras las primeras indagaciones, la madre de la niña Nelly O.T. y su enamorado Guido M.C. fueron aprehendidos por la Policía, como presuntos responsables de ese hecho.

«Se tomaron declaraciones a los aprehendidos, también se ejecutan varias pericias que nos permitirán llegar a la verdad material de este hecho. Lamentamos que se registre un segundo caso de infanticidio en este municipio», agregó.

Según la investigación preliminar, ese hecho se registró el sábado pasado y la madre de la víctima, en principio, dijo que la menor se encontraba enferma y trató de socorrerla con medicinas naturales, pero luego informó que le dio una sustancia tóxica tras recibir amenazas de su pareja sentimental.

De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía, hasta la fecha se registraron 37 casos de infanticidio en todo el país, de los cuales 11 corresponden a La Paz, 7 a Cochabamba, 7 a Oruro, 6 a Santa Cruz, 4 a Potosí, 1 a Chuquisaca y 1 al Beni.