Redacción central – Edición impresa

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, y el comandante departamental de la Policía de La Paz, William Cordero, lanzaron ayer el Plan Libertad, de prevención sobre el delito de trata y tráfico de personas.

“Estamos a 48 horas de iniciar las vacaciones, el receso escolar, y será una etapa en la que se registrará mayor movimiento de menores, niños y adolescentes por lo que habrá un gran flujo en las terminales terrestres, provinciales y aeropuertos, y por supuesto tendremos la obligación de trabajar de forma responsable para cuidar a la gente”, precisó Santamaría.

La autoridad dijo que el plan involucra a las unidades de Migración, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de entidades territoriales, de la Defensoría de la Niñez y de otras vinculadas con el tema.

Explicó que ese trabajo permitirá también identificar y capturar a delincuentes que tienen procesos en marcha. “Por eso se ha habilitado estos controles en áreas de flujo masivo para que se pueda actuar y ponerlos a consideración del Ministerio Público”, manifestó.

Añadió que la campaña también tiene el objetivo de garantizar la paz y recuperar la tranquilidad de la población nacional que en el último tiempo se vio afectada en el país.