EKicdrKWoAAbLcV

 

Bolivia Digital

La Policía Boliviana lanzó hoy el plan de seguridad integral ‘Todos por Bolivia’, mediante el cual se desplazarán 20.000 agentes en todo el país para combatir la criminalidad y reforzar el cuidado de la ciudadanía.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que el plan inicia hoy y que se realizarán operativos con todas las unidades policiales permanentemente en áreas urbanas y rurales, así como en carreteras con puestos de control móviles.

“Hemos declarado la guerra al narcotráfico y al terrorismo y no vamos a retroceder ni un milímetro. No se extrañen ver operaciones contra el microtráfico continuamente en colegios, parques. Es una de los principales objetivos que nos hemos propuesto”, aseveró durante el acto oficial que se desarrolló en el Centro de Comando y Control de BOL-110, en la ciudad de La Paz.

El Ministro dijo que el microtráfico es uno de los delitos más “dañinos” para la juventud porque puede arruinarles la vida y su futuro. “Por ello vamos a perseguir constantemente a los delincuentes que venden la droga. No vamos a detener al que consume, porque esa persona es una víctima de los verdaderos delincuentes, que son los que comercializan la droga”, afirmó.

Desde esta mañana, agentes de Tránsito, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), contra la violencia y contra el narcotráfico, además de las unidades patrulleras en áreas rurales, comenzarán a ejecutar el plan ‘Todos por Bolivia’.