Todos por Bolivia - Policía boliviana

 

ABI / Bolivia Digital

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó hoy por la noche que se puso en marcha en el país el plan de seguridad integral «Todos por Bolivia», con 20.000 efectivos, que permitirá brindar protección a la población ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

«Este es un operativo en el que estamos desplegando a nivel nacional a 20.000 efectivos aproximadamente, en este momento está llevándose a cabo similar situación en los nueve comandos departamentales», dijo a los periodistas.

Montero, aseguró que la Policía lanzó ese operativo ante la proximidad de las fiestas de fin de año con el principal objetivo de evitar hechos delictivos que se amplían por el mayor movimiento económico a raíz del cobro de aguinaldos.

Pidió a la población que colabore con la Policía en esos operativos que se desarrollarán en diversas unidades especializadas ya que «la seguridad es un objetivo común».

Por su parte, el director de Migración, Marcel Rivas, informó que el operativo cuenta con un sistema interconectado entre todas las instituciones involucradas en el tema de seguridad y se hará el control desde varias instancias.

«Nuestra función garantizar la seguridad nacional porque las células terroristas y los violentos no nos van a ganar», añadió.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, explicó horas antes que ese operativo tiene el propósito de fortalecer el grado de confianza de la ciudadanía en la Policía y dispone en todo el país al menos 20.000 efectivos y 13 subplanes para enfrentar el delito de manera integral.