Los cómplices del asesinato de Ariel López Mamani. Foto: APG

Bolivia Digital 

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, presentaron este viernes a los dos cómplices de las personas que victimaron a Ariel López Mamani, cuyo cadáver fue hallado en un domicilio de la zona Ventilla de El Alto; y al autor del feminicidio de Aurora Flores de Mollo, de 54 años, asesinada el 24 de febrero en la comunidad Hirutira del municipio paceño de Patacamaya. 

En el primer caso, el ciudadano Ariel López Mamani, de 37 años, se trasladó de Oruro hacia la ciudad de El Alto para comprar un motorizado (Vagoneta Toyota Provox Blanco) el 22 de febrero, ese mismo día su familia perdió todo contacto con él y presentó la denuncia. Dos días después los efectivos policiales encontraron el cadáver de López Mamani en El Alto, además del vehículo. 

“La Policía Boliviana, a través de los equipos de inteligencia de la FELCC, empieza a realizar una georeferenciación del celular móvil de esta persona desaparecida (…) logrando identificar a los asesinos de este joven que en las próximas horas serán presentados. Hoy presentamos a los cómplices, dos adultos mayores, Bernardino Ariñez Alba y Angélica Rosa Vargas Janco, quienes se habrían prestado a realizar este ilícito”, detalló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Ambos aprehendidos se dedicaban a realizar estafas ofreciendo vehículos a bajo costo para cometer delitos, operaban en complicidad con otros de sus familiares.  

Autor del feminicidio de Aurora Flores. Foto: APG.

El segundo caso, el feminicidio ocurrió en la comunidad Hirutira, donde una mujer fue estrangulada por su esposo, Leonardino Mollo Loza, quien fue aprehendido y se encuentra en celdas de la FELCV de Sica Sica. “Cabe resalar que el sujeto tenía una denuncia por violencia familiar o doméstica”, informó el Ministro de Gobierno.

“La Policía Boliviana, a días de conmemorar el Día de la Mujer, se compromete y se suma a esta campaña internacional Ni Una Menos. No queremos más muertes de mujeres en el país”, concluyó Del Castillo.