Foto: Ministerio de Gobierno

• Redacción Central /

La Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz recuperó 10 vehículos y una motocicleta, tanto en provincias como en la ciudad de Santa Cruz.

“Nos sentimos muy felices con la actuación de la Policía Boliviana y con la dirección de Diprove aquí en Santa Cruz. Se ha logrado aprehender a más de tres personas que se encontraban en posesión de vehículos que habrían sido hurtados o robados y podemos devolver herramientas de trabajo para la población cruceña”, manifestó.

Los aprehendidos fueron identificados como Julio René Navia Gorena, Eduardo Mauricio Joaquín Arredondo, David Fernández Mariano, Luis César Amancio y Juan José Zabalaga Mendoza, quienes fueron sorprendidos en diferentes casos de hurto de los vehículos. Todos serán remitidos al Ministerio Público.

“Estamos generando alguna pequeña alegría en la población porque estamos reforzando el tema de seguridad ciudadana aquí en el departamento de Santa Cruz y en toda Bolivia”, señaló.

Los vehículos recuperados por Diprove fueron devueltos a sus dueños, quienes presentaron la denuncia correspondiente cuando se convirtieron en víctimas de robo.

Dos de los operativos fueron ejecutados en provincia y el resto en la capital cruceña.

“Como resultado de la intervención oportuna de la Policía se recuperó una camioneta y se la devolvió a su dueño”, indicó.

También se recuperaron un micro y otros motorizados que pretendían ser trasladados a las provincias para venderlos como carros indocumentados.

“Todos los carros recuperados serán devueltos a sus dueños como corresponde”, enfatizó.

Los propietarios agradecieron por el trabajo de la Policía porque los uniformados extremaron esfuerzos para encontrar los vehículos que en muchos de los casos fueron robados de los domicilios.

“Es una alegría poder recuperar el micro que me robaron, ya que es mi herramienta de trabajo y con este auto llevo el sustento diario a mi casa. Seguro que esa gente que se lo robó quería venderlo casi a precio regalado como indocumentado. Espero haya sanciones ejemplares para esas personas que no tienen ningún remordimiento en el momento de cometer un robo. Hicieron llorar a muchas familias con los hurtos”, señaló un propietario.

Se busca a las organizaciones criminales

La Policía alerta a los propietarios de motorizados sobre la presencia de organizaciones criminales que se dedican al robo de carros para desmantelarlos y venderlos por partes o para comercializarlos en algunas provincias.

En muchos sectores alejados de las capitales la circulación de vehículos indocumentados es normal, por ello es que los motorizados robados son trasladados hasta ahí.

linkedin