SOC6-navidad_barrios

 

Bolivia Digital

El comandante departamental de la Policía paceña, William Cordero, informó que se reforzaron los patrullajes preventivos en las zonas de mayor concentración comercial y en las ferias navideñas para evitar actos delictivos.

“En la zona sur hemos agregado a unos 600 policías para fortalecer esta labor de patrullaje y de ese modo se pueda prevenir robos o asaltos en los lugares de mayor afluencia de gente, como son los centros comerciales, las ferias y entidades financieras”, afirmó a los periodistas.

La autoridad policial manifestó que también opera el sistema de seguridad ciudadana BOL-110, mediante el cual se controlan puntos estratégicos de las ciudades de La Paz y El Alto en caso de que se detecte cualquier ilícito para que los uniformados puedan actuar oportunamente.

Por otra parte, Cordero recomendó a la población evitar salir con grandes cantidades de dinero a las calles y llevar sólo lo necesario, ya que en estas fechas de fin de año los ’descuidistas o ‘monreros’ suelen aprovechar los tumultos de gente para robar.