Efectivos-Policia-Foto-archiv_LRZIMA20190418_0051_1

 

ABI/Bolivia Digital

El comandante de la Policía Departamental de La Paz, William Cordero, informó que grupos especiales de la institución vigilan las legaciones diplomáticas, zonas fronterizas y terminales terrestres y aéreas, para hacer cumplir las órdenes de aprehensión que pesan contra determinadas personas acusadas por la presunta comisión de los delitos de sedición y terrorismo, entre otros.

«Nuestro personal de inteligencia está vigilando las 24 horas del día para hacer cumplir las órdenes emanadas de las autoridades competentes», dijo a los periodistas.

Según Cancillería boliviana hay 20 asilados en la embajada de México, entre esos, los exministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Culturas, Wilma Alanoca, quienes cuentan con mandamiento de aprehensión.

Cordero manifestó que los agentes están atentos para detectar cualquier movimiento sospechoso y proceder con la aprehensión de las exautoridades y otros, sobre quienes pesan cargos por corrupción, destrucción de bienes del Estado, sedición y terrorismo.