En un patrullaje rutinario, policías antinarcóticos interceptaron dos minibuses sospechosos y los ocupantes, al notar la presencia policial se dieron a la fuga. (Foto: FELCN)

Bolivia Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba, presentó este martes los resultados de los recientes operativos que permitieron secuestrar droga valuada en 114.800 dólares.

El primer operativo se realizó el 22 de julio en la localidad de Colomi, altura tranca Aguirre–Cochabamba.

En un patrullaje rutinario, policías antinarcóticos interceptaron dos minibuses sospechosos y los ocupantes, al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Los sospechosos fueron capturados a la altura del mercado de papas y en la revisión de ambos motorizados se encontró cinco paquetes con cocaína, por ello se procedió a la aprehensión de los dos conductores, el secuestro de la sustancia y de los vehículos.

Al retorno, la patrulla fue interceptada y bloqueada por motociclistas del sindicato Trans Mixto Colomi y los comunarios, quienes en actitud hostil, con palos y machetes, ayudaron a los aprehendidos a darse a la fuga.

Los uniformados lograron salir del lugar precautelando su integridad física y a la altura de la tranca Chiñata se percataron que dos motociclistas los siguieron, por ello, con apoyo de los policías de la zona los aprehendieron y trasladaron a dependencias de la fuerza anticrimen.

El resultado del operativo es la aprehensión de tres personas y el secuestro de dos minibuses, tres motocicletas y 5 kilos de cocaína.

Un segundo operativo fue posible como resultado de información procesada por Inteligencia respecto a que en el municipio de Sipe Sipe, Quillacollo, había un minibús transportando sustancias controladas.

Ante esta situación, policías antinarcóticos se trasladaron a dicho lugar, revisaron el motorizado y se percataron que los pernos de sujeción del tanque de combustible se encontraban alterados, por lo que lo desmontaron y abrieron encontrando 20 paquetes tipo ladrillo conteniendo cocaína.

Los uniformados secuestraron el vehículo y 21 kilos de clorhidrato de cocaína cuyo valor es de 73.800 dólares.

Durante el patrullaje rutinario con Dispositivos Estacionarios de Control (DEC) en la tranca de Parotani, realizado el 26 de julio, arribó un tracto camión y en la entrevista el conductor manifestó que llevaba pañales y toallas húmedas a la ciudad de La Paz.

Durante la revisión de la carga se encontró 1.000 paquetes de hipoclorito de sodio (lavandina) sin autorización de transporte.

Por este motivo se procedió a la aprehensión del conductor y el secuestro del camión y 12 mil litros de lavandina.