Policías de La Paz que dieron positivo al COVID-19 se encuentran estables

418

Bolivia Digital

El coronel Wilson Ortiz, comandante departamental de la Policía de La Paz, aseguró que los cinco efectivos que dieron positivo a coronavirus se encuentran en buenas condiciones y que en todo momento su salud es monitoreada en el Centro de Aislamiento, donde se encuentran internados.

Asimismo, señaló que los médicos y equipos de respuesta rápida evaluarán a sus familias, en el marco de las normas y protocolos de bioseguridad, para evitar que haya más contagios.

Los cinco uniformados, dependientes de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Ferroviaria, cumplían sus labores de control en dicho sector, por ello se presume que tuvieron contacto con personas infectadas.

Para garantizar la salud de los demás uniformados de esta estación policial, personal médico de la Alcaldía y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) visitarán en las siguientes horas las distintas unidades.

“Esta semana pasarán por revisiones los jefes, oficiales y clases, además de otro personal, puesto que los contactos directos, como ocurre a escala mundial, son del personal de salud, policías y militares”, indicó.

El jueves se realizó la desinfección de la EPI Ferroviaria, el viernes se hizo similar labor con el personal de Bomberos y el sábado la Alcaldía reforzó los controles.