El trabajo de la Policía Boliviana se intensificó durante la emergencia sanitaria. (Foto: APG)

En la ciudad de Cochabamba también se programó que durante una hora un helicóptero sobrevuele la capital del valle para el patrullaje nocturno.

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

Efectivos policiales y militares se movilizaron este domingo, después de las 19.00, en varias ciudades del país para cumplir con el patrullaje nocturno en el marco del plan COVID-19.

En El Alto, más de 300 uniformados de la institución del orden, del regimiento Ingavi y de la Base Aérea fueron movilizados para cumplir esa tarea en los diversos distrito de la populosa urbe.

En la ciudad de Cochabamba se programó que un helicóptero sobrevuele durante una hora la capital del valle para el patrullaje nocturno.

Vehículos del Ejército y de la Policía son desplazados para cumplir esta labor «en beneficio de la sociedad para garantizar su seguridad y salud», dijo un jefe policial a Bolivia TV en El Alto.

«Les pedimos (a los ciudadanos) que nos apoyen en este cometido porque somos la primera línea, arriesgando nuestras vidas, y en algún momento poniendo en riesgo a nuestra familia», apuntó.

El jefe policial dijo que tres miembros de la institución murieron a causa del coronavirus, ya que fueron contagiados durante los patrullajes que realizan.

Además, la Policía reportó que 87 efectivos de diferente graduación fueron internados después de que les confirmaron que tienen coronavirus.