Karem Mendoza G.

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia enviaron mensajes de condolencia mediante sus cuentas de Twitter por el primer fallecimiento de una paciente con coronavirus (COVID-19) reportado en el país. La mujer tenía 78 años y residía en la ciudad de Santa Cruz.

El expresidente y actual candidato de Comunidad Cuidadana, Carlos Mesa, lamentó que el coronavirus tenga su primer víctima fatal. «Lamento profundamente la muerte de nuestra compatriota, en Santa Cruz, como consecuencia del Covid 19. Reitero mi llamado a todas las bolivianas y bolivianos para quedarse en casa y mantener la calma. Con unidad, disciplina y serenidad, venceremos a esta pandemia» escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el empresario y compañero de fórmula de la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, expresó su solidaridad por el deceso. «Hoy es un día triste para Bolivia, el coronavirus cobró la vida de la primera ciudadana boliviana en nuestro territorio. Paz en su tumba y nuestra solidaridad con su familia». expresó en la red social.

Por su parte, el exlíder cívico y presidenciable por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, envió sus condolencias a la familia de la fallecida. «Mi sentido pésame a la familia de la primer victima del COVID-19 en nuestro país. Para ustedes irán mis oraciones y sé que también la de millones de bolivianos. Querido pueblo boliviano, les pido que el tremendo dolor y la impotencia que sentimos en estos momentos no nos haga perder la esperanza y la fe de que unidos saldremos adelante», tuiteó.

«Una mujer de 78 años es la primera fallecida en #Bolivia por #coronavirus. Podía ser tu hermana, esposa, madre o abuela. Las estadísticas a veces nos dejan entumecidos, pero seres humanos, con nombre y apellido, nos dejarán. Paz en su tumba y que Dios la guarde» manifestó el expresidente y candidato de la alianza Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, en su cuenta oficial en la red social.

«Con mucho dolor, hemos conocido el primer caso de una paciente con coronavirus fallecida en nuestro país. Acompañamos a su familia en este momento tan difícil. Hoy más que nunca debemos unir esfuerzos por la vida de todas las bolivianas y bolivianos» dijo el exministro de economía y candidato presidencial del Movimiento al Socialismo, Luis Arce Catacora.

Por su parte, el expresidente y actual postulante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ante el suceso aprovechó para hacer un llamado a la población: dijo que deben quedarse en casa y mantener la calma. “Con unidad, disciplina y serenidad venceremos a esta pandemia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el exministro Luis Arce Catacora convocó a los bolivianos a “unir esfuerzos” para preservar la vida.

«Las estadísticas a veces nos dejan entumecidos, pero seres hermanos, con nombre y apellido, nos dejarán», dice parte de la publicación del candidato de Libre 21, Jorge Quiroga.

Según el reporte, la paciente, que era el caso 40, fue diagnosticada el 26 de marzo y falleció hoy a las 06.30 con un cuadro de neumonía, ocasionado por el virus.