Presentación de las computadoras portátiles Classmate Super Kuaa, (Foto: MDPyEP)

Jacqueline Luque/ Ahora EL PUEBLO Digital/

El responsable de soporte técnico de Quipus, Dionisio Luque, explicó que las computadoras portátiles Classmate Super Kuaa son equipos tecnológicos exclusivos para fortalecer al sistema educativo y tienen garantía de un año del fabricante Quipus.

“Estas computadoras (portátiles) son netamente educativas, tiene todo para que un escolar de nivel primario y secundario pueda estudiar, cabe recalcar que en el ámbito profesional estas computadoras no le van a servir, ya que su uso es exclusivamente educativo”, explicó Luque en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

Sobre las acusaciones sin fundamento de sobreprecio explicó que, de acuerdo con las características que tienen las portátiles, su valor aproximado es de $us 400.

“Su valor es de Bs 2.800, por las particularidades que tienen estos equipos no se encuentran en el mercado informal”, dijo.

Las computadoras Classmate Super Kuaa cuentan con pantalla giratoria, memoria Ram de 8 gigabytes, disco sólido de 480 gigabytes, sistema operativo Windows 10 vigente en el mercado y actualizable con licencia original, tienen sensor de gravedad que permite rotar la imagen, cuenta con un lápiz para la pantalla táctil, una cámara web reversible con micrófono incorporado y el año de garantía en caso de desperfectos de fábrica.