El entusiasmo de los seleccionados portugueses en el cierre de prácticas.

Ahora El Pueblo/

El seleccionado de Portugal debuta hoy frente a Ghana, en lo que será el último Mundial de Cristiano Ronaldo, en un partido correspondiente a la fecha inicial del Grupo H de Qatar 2022.

El duelo comenzará a las 12.00 (HB), en el estadio 974.

Cristiano Ronaldo anunció hace unos meses en una rueda de prensa que Qatar sería su «último Mundial» y hace apenas una semana reafirmó su idea aunque apostó: «Si somos campeones del mundo, me retiro».

Estas palabras, más los dardos tirados a Manchester United por la falta de minutos, generaron un ambiente pesado en la semana previa al debut, pero todo se despejó en el amistoso de despedida cuando Portugal, sin él por una gastroenteritis, goleó a Nigeria por 4 a 0 en Lisboa.

El máximo goleador de selecciones, con un total de 117 goles en 191 partidos, competirá en su quinto Mundial. Su mejor actuación colectiva fue en Alemania 2006, cuando finalizó cuarto. Nunca pasó de octavos de final.

Por su parte, Ghana sumará su cuarta participación desde su inicio mundialista en Alemania 2006 y después de una ausencia de ocho años.

La principal figura de Ghana es Thomas Partey, quien hizo el tanto de la clasificación mundialista, que no fue nada sencilla: debió dejar en el camino a Nigeria.