• Agencias /

Cristiano Ronaldo aportó con un doblete al triunfo de Portugal por 3-0 sobre Hungría, en el debut de la Eurocopa 2021.

El jugador de Juventus inició la competencia con pie derecho; impuso tres registros tras el primer duelo. Además de convertirse en el máximo goleador y ser el jugador con más partidos ganados, también es el primero en disputar cinco Eurocopa.

Cristiano no se ha perdido ninguna Eurocopa desde que debutó con su selección en 2004. Disputó las competencias de 2008, 2012, 2016 y 2020. En 2016 se coronó campeón, ganándole el título a Francia.

El portugués se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de la competencia al llegar a 11 anotaciones, después de su doblete frente a Hungría. Superó al histórico francés Michel Platini, con el que igualaba antes del inicio de la Euro.

Como si fuera poco, convertirse en el jugador con más participaciones y el máximo goleador en la Eurocopa, CR7 también consiguió otro récord en su debut. Es el futbolista con más partidos ganados en la competencia: 12 victorias, superando a Cesc Fábregas y Andrés iniesta, quienes suman 11 en su registro.

PARTIDO

El partido entre Portugal y Hungría fue intenso y disputado. La selección lusa llegó a Budapest con el objetivo de revalidar el título conseguido en 2016 tras ganarle la final a Francia, selección con la que se enfrentará en unos días dentro de la primera fase de este torneo.

En lo deportivo, fue una sorpresa que Portugal se fuera con empate a cero al descanso porque gozó de un sinfín de ocasiones. En el otro lado, Hungría no pasó del centro del campo y trató de frenar el vendaval de fútbol portugués que asolaba la meta de Gulacsi.

En el complemento, el equipo de Fernando Santos entró al Puskas Arena despistada y Hungría no sufría pese a no tener el balón. Tanto es así que Hungría les dio un gran susto tras marcar el gol, que finalmente fue señalado por fuera de juego. Schon se encontraba adelantado tras un balón a la espalda de la defensa portuguesa.

Reaccionó Portugal y se volcó al ataque con todo y en cinco minutos fulminó al seleccionado húngaro. Guerreiro (84’) anotó el primero. Tres minutos más tarde, Cristiano Ronaldo se encargó de fusilar a Gulacsi desde los once pasos de tiro penal y fue el propio delantero luso (92’) el que se encargó de sellar la goleada con un golazo en los últimos compases del encuentro.

linkedin