thumbnail_ULT 14-F2-ENTEL

 

ABI – Edición impresa

El gobierno transitorio posesionó ayer a Elio Montes Chávez como nuevo gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

“El día de hoy se posesionó al nuevo gerente general de Entel, Elio Montes Chávez”, informó la empresa estatal mediante su Twitter. 

De acuerdo con información publicada por la ABI, Montes nació en el departamento de Santa Cruz. Es graduado de Economía de la Universidad de Nevada, Estados Unidos, y antes de asumir la gerencia de Entel trabajó como gerente de Digital Tv y CEO de las empresas Curriculum.bo e InmueblesYa.com.

Entel fue fundada el 22 de diciembre de 1965 como Sociedad Anónima Mixta con representación oficial del Estado boliviano, con la finalidad de “desarrollar las telecomunicaciones en todas sus modalidades y formas en el territorio nacional”. En 1966 se convirtió en empresa pública descentralizada, bajo la tutela del Ministerio de Transportes, Comunicaciones y Aeronáutica Civil.

El 1 de mayo de 2008, Entel se nacionaliza por Decreto Supremo 29544. El Estado boliviano es ahora el titular del 97% de las acciones.