René Sahonero fue posesionado este miércoles como nuevo director del SEDES de La Paz. La nueva autoridad se comprometió a brindar todo su conocimiento profesional para dar la cobertura necesaria al departamento ante la amenaza del COVID-19. (Foto: Ministerio de Comunicación)

Jorge Castel / Bolivia Digital

La Gobernación de La Paz designó como nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) a René Sahonero. De esta forma, la entidad retoma la autonomía en su trabajo sin dejar de lado la coordinación con el Ministerio de Salud.

“Quiero destacar que la razón ha primado porque cuando la institucionalidad se respeta, se fortalece el Estado y también la ciudadanía. En ese sentido, la conversación profunda que tuvimos con el Ministerio de Salud es una señal de que de hoy en adelante vamos a coordinar y el Sedes pasa a la Gobernación”, informó el gobernador Félix Patzi en el acto de posesión.

El despacho de Salud aprobó en abril la Resolución Ministerial 206 que establecía que el Sedes de La Paz pasaba a dependencia de esa cartera de Estado, de forma excepcional y temporal, durante la vigencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Esto es de gran satisfacción y muestra que todos estamos dispuestos a luchar contra el coronavirus, y que con el diálogo podemos llegar a acuerdos y coordinación mancomunada. Estas reuniones fueron de mucho provecho”, indicó el titular de Salud, Marcelo Navajas.

Por su parte, la nueva autoridad se comprometió a brindar todo su conocimiento profesional para dar la cobertura necesaria al departamento en este tiempo de pandemia.