ULT16-F1-MIN SALUD

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, posesionó ayer a Ángel Huaycho como presidente del Consejo Nacional de Medicina Tradicional (Conametra); el acto se desarrolló durante el cierre de un Congreso Nacional realizado en Cochabamba.

En el evento, el viceministro de Medicina Tradicional e Intercultural, Felipe Quilla, hizo un llamado a la unidad de los diferentes sectores que conforman el Conametra, los nueve consejos departamentales compuestos por representantes de las cuatro especialidades y destacó el reconocimiento de este rubro, según Bolivia TV.

“Este momento histórico es gracias a la lucha de nuestros pueblos, todos hemos luchado para que la medicina tradicional sea reconocida a nivel nacional e internacional, debemos luchar para que sea integrada en el sistema de salud boliviano”, afirmó.

Mejoras

El objetivo de este encuentro fue fortalecer a las organizaciones de la medicina tradicional e instancias de participación social, además de permitir mejorar su funcionamiento.

El Congreso Nacional de Medicina Tradicional contó con la participación de más de 150 médicos tradicionales ancestrales de todo el país, quienes eligieron a su representante posesionado en la jornada.