viceministros

 

ABI / Bolivia Digital

La canciller Karen Longaric posesionó hoy a Gualberto Rodríguez como Viceministro de Relaciones Exteriores y a Javier Martínez como Viceministro de Gestión Institucional y Consular, a quienes recomendó desempeñar sus cargos con el compromiso que amerita el momento que vive el país.

«La idea era esa, trabajar con los funcionarios de carrera de Cancillería, pero sobre todo con aquellos funcionarios que han mostrado un alto profesionalismo en el transcurso de su vida laboral en su paso por esta Cancillería y un compromiso con el país», dijo.

Longaric afirmó que pese al momento «muy difícil» por el que atraviesa el país, pues es «víctima de acoso» por grupos que se resisten a dejar el poder, el Gobierno está seguro que este proceso de transición logrará consolidar unas elecciones transparentes y limpias en las que los bolivianos elegirán a sus futuras autoridades.

«Estamos seguros de que vamos a concretar este proceso que se ha iniciado ahora, con las elecciones más transparentes de la historia de Bolivia, a eso está orientado el objetivo principal de este Gobierno de transición», señaló.

Por su parte, Rodríguez ponderó que retorne a la Cancillería la carrera diplomática que fue «desconocida» por muchos años y que en la corta gestión se dará inicio a una nueva era en las relaciones internacionales porque personal inscrito en el escalafón diplomático accederá a trabajar por Bolivia.

«Somos personal inscrito en el escalafón diplomático y yo pensaba estos días que es llamativo de que en esta profunda crisis que ya se hizo referencia se tome en cuenta ese aspecto más de la profesionalidad que digamos en el aspecto de la adscripción política», enfatizó.