ULT 20-F3- ARCHIVO

 

Clayton Benavides – Edición impresa

El fiscal anticorrupción de La Paz, Samuel Lima, informó ayer que la declaración informativa del presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, en el marco de la investigación del movimiento inusual de dinero del ente emisor entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre fue postergada para el lunes por motivos de salud. La decisión se tomó luego de una audiencia prolongada de más de cinco horas. El aludido presentó un certificado médico que indica que padecía de hipertensión arterial, hecho que fue corroborado por un médico forense.

Lima dijo que para dar curso a la reprogramación de la declaración se pidió la presentación de dos garantes, por tratarse de una persona de la tercera edad, requisito que fue cumplido por Ramos.

“Son varias las preguntas, además de cada respuesta que nos otorgue él, la investigación por sí sola es compleja, en consecuencia necesitamos mayor tiempo para que podamos, con él, proveernos de mayor información”, manifestó a la prensa.

Por otra parte, Lima, quien explicó que la investigación es muy compleja, detalló que hasta el momento se entrevistaron, por este hecho, a más de 15 personas y se espera que la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) María Eugenia Choque declare en torno a este caso el miércoles o jueves de la siguiente semana.