La comisión en el proceso de selección del Contralor. (Foto: archivo)

Williams Ramírez / Ahora EL PUEBLO digital/

La senadora Eva Humérez, presidenta de la Comisión Mixta de Planificación, dijo que los postulantes a contralor deberán responder cinco preguntas, en una de ellas deberán explicar su propuesta de trabajo.

“Son cuatro preguntas formuladas en base a lo que debe conocer el nuevo contralor o contralora, y una que es para que ellos nos presenten y nos expongan sus propuestas de trabajo”, indicó la asambleísta.

Este martes terminó el proceso de evaluación de méritos, pero la comisión levantó el cuarto intermedio para analizar la formulación del banco de preguntas. Este miércoles se habilitará, sobre la base del cronograma, las entrevistas a los postulantes y por unanimidad se dividirá en tres grupos de los 21 aspirantes habilitados.

“Mañana (miércoles) iniciamos a las ocho de la mañana y esperemos concluir al finalizar la tarde con los primeros 14 postulantes”, dijo Humérez.

Se estima que la comisión concluya el proceso de las preguntas hasta el jueves en la mañana, para sesionar al finalizar la tarde y así aprobar el informe que se remitirá a la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional y el presidente nato de la Asamblea convocará a sesión e iniciará la votación para la elección del nuevo contralor o contralora.