Infografía: Javier Pereyra

Mauricio Quiroz Terán / Bolivia Digital

La cifra de personas que fueron contagiadas por coronavirus (COVID-19) ascendió a 210, tras el reporte epidemiológico de este martes que sumó 16 nuevos casos y confirmó, además, la primera persona fallecida en Potosí por efecto de esta pandemia.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, pidió a la población acciones más solidarias en favor de los pacientes y más disciplina para evitar que la enfermedad avance. Exteriorizó su reconocimiento a los médicos y enfermeros que están “en la trinchera” de esta guerra. 

La Paz sumó dos nuevos casos, uno en El Alto y otro en la sede de gobierno para un total de 39, Cochabamba reportó cinco nuevos contagios y fue el departamento que más casos nuevos reportó en las últimas 24 horas. En esa región existen 38 personas con el virus.

Potosí tiene dos nuevos casos, entre ellos una mujer que falleció por efecto de este mal. En esa región existen 10 casos. En Santa Cruz, el departamento con más casos de COVID-19, llegaron a 103 las personas afectadas por este virus.

En la Amazonia, Pando reportó cuatro nuevos casos para un total de 10. Oruro se mantiene con ocho casos; mientras que Tarija y Chuquisaca, a un paciente cada uno. Beni es el único departamento que se mantiene libre de personas afectadas por esta enfermedad.