El tenista nacional espera arrancar el torneo con un triunfo. (Foto: Archivo)

• Ahora El Pueblo/

El tenista boliviano Juan Carlos Prado disputará su segundo Grand Slam Junior del año al debutar hoy en Wimbledon frente al británico William Jansen. La raqueta cruceña parte como favorita gracias a su posición en el ranking (48).

Con 17 años, Prado afrontará su segundo torneo de este nivel para deportistas menores de 18 años.

Hace unas semanas disputó el Roland Garros Junior en Francia, donde logró avanzar a segunda ronda tanto en singles como en dobles. Una actuación que espera repetir.

Aquella vez fue su debut en un Grand Slam juvenil y la experiencia adquirida en ese certamen le ayudará para afrontar el Wimbledon Junior, que al igual como se juega en los mayores se disputará sobre el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Para llegar en forma a este torneo, en especial para adaptarse a la superficie, Prado, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 y campeón del Cóndor de Plata del año pasado, jugó hace unos días en el Junior International Roehampton, donde perdió en la primera ronda de singles ante el español Martín Landaluce (4-6, 6-3 y 6-4). En dobles llegó hasta la segunda fase.

Gracias a su ranking el boliviano es el candidato para ganar el partido de hoy, aunque se anticipa que será un duelo bastante reñido.

PUESTO 48

Actualmente se ubica en el puesto 48 del ranking mundial junior, mientras que su rival de turno está en el 72.

A ello se suma que el tenista británico Jansen jugará en esta instancia gracias a que recibió una wild card (tarjeta de invitación) por parte de la organización del certamen.

Su encuentro se disputará en la cancha 6 en un horario por definir.

A diferencia de lo que sucede con el cuadro principal de mayores, que cuenta con 128 tenistas, entre los que estuvo hasta hace unos días Hugo Dellien, la llave de los juveniles es de 64.