(Foto: Archivo)

Bolivia

Los más de 16.800 premilitares de la gestión 2021 iniciarán su instrucción militar con las clases teóricas de carácter virtual que se realizarán entre los meses de febrero y marzo. Una vez que termine dicha enseñanza pasarán a la instrucción presencial física en las unidades militares del país.

“El servicio premilitar no se ha suspendido, como se dijo anteriormente, sino que ha sido reprogramado porque vivimos un momento difícil por el Covid. Esta determinación se asume sobre todo para proteger la salud de los jóvenes, evitando contagios y aglomeraciones”, detalló el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

Agregó que con las medidas de bioseguridad, además con el inicio de la vacunación a la ciudadanía boliviana, los contagios de coronavirus bajarán de a poco, entonces se pasará recién a la instrucción presencial.

Reprogramación

Muchos padres de familia habían expresado su preocupación ante una posible suspensión de la instrucción militar, sin embargo se aclaró que sólo se trata de una reprogramación.

La enseñanza teórica está inmersa en la instrucción de los premilitares, por lo que no habrá mayores variaciones.

Los instructores ya tienen planificado el método de enseñanza que aplicarán.

Según proyecciones, entre febrero y marzo se alcanzará el pico más alto de contagios de Covid, por lo que es necesario cuidar la integridad y la salud de los jóvenes y señoritas hasta que las cifras de contagios empiecen a descender.