Personal de Salud realiza el monitoreo a las personas inoculadas contra el Covid-19. (Foto: Ministerio de Salud y Deportes)

• Redacción Central /

La novena versión del premio nacional Eduardo Abaroa se sumó, desde ayer, a la cruzada masiva de vacunación y contención del Covid-19 que lleva adelante el Gobierno nacional.

En una labor conjunta los ministerios de Salud y Deportes, de Culturas Descolonización y Despatriarcalización unieron esfuerzos para estimular a quienes generen arte, música, danza, escultura, pintura, audiovisuales, entre otras, con expresiones referidas a la lucha contra la pandemia que afecta de manera global.

“Nuestros artistas pueden concursar en las 14 categorías y 67 especialidades que estarán dirigidas contra el Covid-19, invitar a todos a realizar actividades contra la pandemia”, dijo la ministra de Culturas, Sabina Orellana.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, explicó que a diferencia de anteriores meses gracias a las gestiones del presidente Luis Arce Catacora y de la cartera de Estado que dirige, en la actualidad se garantiza la vacunación para mayores de 18 años, se apoya y estimula al artista boliviano lejos de cualquier represión.

“Saludo la iniciativa que se está desarrollando como Ministerio de Culturas haciendo que el premio Eduardo Abaroa tenga un contenido transversal y este tema sea el cuidado contra el Covid, la vacunación y todo lo que señalan los términos de referencia colgados en la página de ese ministerio”, remarcó.

Las personas que quieran postular al Premio Eduardo Abaroa 2021 deben llenar sus datos en el formulario que está disponible en la página del Ministerio de Culturas.

linkedin