La ministra María Nela Prado en la presentación del cortometraje. (Foto: Josué Cortéz)

Guadalupe Castillo/Ahora El Pueblo Digital/

Como parte de la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer (CMNyTC) en Santa Cruz, se presentó este viernes el cortometraje ‘Esperanza’, que relata una historia de vida en la lucha contra el cáncer en Bolivia.

La premier se realizó en el Cine Center de la capital cruceña y en el transcurso de las próximas dos semanas se difundirá a través de los medios de comunicación y salas de cine a objeto de informar a la población que Bolivia tiene una red de centros de medicina nuclear para el tratamiento de las personas con cáncer, con calidad y a bajos costos.

La viceministra de Comunicación Gabriela Alcón, explicó que para que más bolivianos puedan ver el filme se firmó un convenio que facilitará su difusión en todo el país.

“Las personas con cáncer hoy abrazan la vida con esperanza y eso es algo imparable. Hoy los bolivianos y bolivianas pueden tratarse con bajos costos y alta confiabilidad”, expresó la Alcón en el acto de presentación del filme.

Asimismo, resaltó la consolidación de la Red de Centros de Medicina Nuclear, servicio que se brinda en El Alto desde marzo, Santa Cruz desde este viernes y en La Paz a fin de año, cada uno cuanta con profesionales altamente capacitados y con tecnología de vanguardia que los hace lo mejore de Sudamérica.

A su vez, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, apuntó que la inauguración del Centro especializado para asistir a pacientes de cáncer es un aporte que permitirá salvar miles de vidas de bolivianos.

“Hoy nos pintamos la cara color esperanza, como dice una la canción, con la presentación con este hermoso cortometraje que acabamos de presentar desde Santa Cruz”, dijo Prada.