DSC_0704

 

Bolivia Digital

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, posesionó hoy a Eddy Luis Franco, Israel Alanoca y Gustavo Serrano como los viceministros de Coordinación con Movimientos Sociales, de Coordinación y Gestión Gubernamental, y de Autonomías, respectivamente.

“Estamos iniciando la conformación de nuestros equipos de trabajo con los únicos objetivos de este Gobierno de llevar adelante un proceso de transición en paz, elecciones libres y transparentes, y (ejecutar) una gestión eficiente”, expresó el Ministro durante el acto oficial que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

Núñez encomendó a Franco que desde Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales se busque permanentemente el diálogo con todos los sectores sociales.

Asimismo instruyó a Serrano que mediante la cartera de Autonomías priorice la “recepción de propuestas que se plantean desde diferentes regiones para articular un mejor estado moderno sin el centralismo.

Y finalmente pidió a Alanoca que el Viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental viabilice la comunicación frecuentemente con la sociedad civil y las instituciones del Estado para garantizar una gestión transparente.

“Tendremos un Ministerio de la Presidencia de paz y nunca más uno del terror y del abuso. Esta cartera de Estado debe ser una garantía para el cumplimiento de la Constitución y de nuestras leyes. Desde este Ministerio extenderemos los puentes de coordinación con la Asamblea Legislativa, con las regiones y representantes de movimientos sociales y de la sociedad civil”, manifestó.

La autoridad deseó éxitos a los nuevos viceministros para que cumplan con su misión transitoria en beneficio de los bolivianos.