ULT 28-F3-CAMBIO

 

Redacción Bolivia/Edición Impresa
La presidenta Jeanine Áñez sumó dos nuevos integrantes a su familia luego de que adoptó a dos perritos callejeros que fueron encontrados enfermos en inmediaciones de San Jorge, una zona de la ciudad de La Paz.  

Ya conocida por su pasión por el cuidado de los animales, Áñez dio cobijo a Negrito y Pitita, dos canes callejeros que caminaban constantemente por inmediaciones de la Residencia Presidencial. 

“Nos conocimos hace unos días fuera de San Jorge, está enfermito, pero con mucho cariño ya se está recuperando. Es la alegría que me despide todos los días y me recibe siempre con una sonrisa. Les presento a Pitita, el nuevo integrante de la familia”, manifestó la Presidenta en su cuenta de Twitter. 

Una noche que retornaba del trabajo, Áñez vio a un perrito que se mojaba en la lluvia, por lo que lo acogió dentro de las instalaciones. Al día siguiente ocurrió lo mismo con el segundo can. 

Entre otros animales que acogió, está un pinscher adoptado y una gata rescatada. De acuerdo con una nota publicada por El Deber, Vicente es el cuarto perrito que adoptó, ya que los anteriores murieron por la edad. Entre sus rescatados, hubo uno que se curó de sarna y fue cuidado por años.