Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Áñez, recordó este sábado que con la promulgación de la ley que garantiza la realización de las próximas elecciones generales hasta el 18 de octubre, se pacificó el país por segunda vez, por ello agradeció a todos los bolivianos y bolivianas que apuestan por la paz, por la democracia y la libertad.

“Lo hemos manifestado muchas veces, que ahora tenemos dos caminos a seguir, dos elecciones que hacer: el camino de la violencia, de los bloqueos en momentos tan sensibles, en momentos donde los bolivianos necesitamos el apoyo de los unos con los otros, en momentos en que los bolivianos necesitamos el apoyo del Gobierno, o el camino de la paz”, dijo luego de entregar insumos y equipamiento médico en Cochabamba.

Desde el 3 de agosto, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), iniciaron el bloqueo de caminos en diversas regiones del país, en demanda de la realización de los comicios generales en una fecha definida, puesto que, anteriormente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) había modificado el calendario del 6 de septiembre al 18 de octubre, debido a que aún está latente la preocupación por un incremento en los casos positivos de coronavirus al asistir a los distintos recintos electorales.

Las protestas se centraron en que se garantice la realización de las elecciones, por ello las protestas duraron varios días, sin embargo; la ley que había sido aprobada en tiempo record en el Senado y Diputados, otorga la certidumbre a los diversos sectores.

Los bloqueos y las movilizaciones empezaron a bajar su intensidad a nivel nacional, lo que ahora le permite al Gobierno centrarse en atender la salud y economía.

“El camino de la violencia no nos lleva a ninguna parte, el camino de la democracia es lo que queremos todos los bolivianos. El camino de ayudarnos, de los bonos, de velar por la salud de todos”, remarcó la mandataria.

Asimismo, agradeció al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, puesto que el personal trabajó sin pausa en contener la pandemia, por ello se comprometió a seguir trabajando por el país, por los bolivianos y llegar a Cochabamba, al igual que a otras regiones con insumos médicos, respiradores y contratos para el personal de salud.

“No necesitamos violencia, no necesitamos bloqueos, los bloqueos impulsados por el Movimiento Al Socialismo (MAS) nos llevan a una confrontación innecesaria en tiempos de pandemia, en tiempos donde nos estamos preparando para dar certidumbre a los bolivianos, que eso es lo que necesitamos y que eso es lo que queremos, en eso estamos trabajando, en eso el gobierno de todos es que está poniendo todo su empeño”, manifestó.

Remarcó que a pesar de los esfuerzos que hace el Ejecutivo para atender todas las necesidades de salud aún no son suficientes, se trabaja para atender esta área y reactivar la economía de todas las familias bolivianas.