Estados Unidos en pasados días otorgó ayuda financiera al país para luchar contra el coronavirus. (Foto: Archivo)

ABI/Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Áñez agradeció el sábado la llamada que recibió de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para expresar su solidaridad democrática con Bolivia en la lucha contra el coronavirus COVID-19.

«Agradezco la llamada del Presidente de los Estados Unidos, @DonaldTrump, para expresar su solidaridad democrática con el pueblo boliviano en la lucha contra el COVID-19 y en la agenda bilateral que tenemos en desarrollo», escribió en su cuenta de Twitter.

En semanas pasadas, el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunciaron una cooperación de 5,1 millones de bolivianos (750.000 dólares), para incrementar la capacidad de diagnóstico del COVID-19 y para mejorar el control de la pandemia en Bolivia.

Esa cooperación es parte de un paquete de respuesta global más amplia del Gobierno de Estados Unidos, por medio de varios departamentos y agencias, incluyendo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).