La mandataria recordó que con la millonaria construcción de la Casa Grande del Pueblo, se hubiese equipado el mejor y más grande hospital COVID-19 para el país. (Foto: Bolivia)

Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Añez en su mensaje a la nación por el 195 aniversario de la independencia nacional desde Palacio Quemado en el centro político del país, recordó que tras la salida del ex presidente Morales de Bolivia encontró al país con una economía golpeada por el despilfarro y el autoritarismo.

“No fue sencillo abrir el camino de la democracia después de 14 años de gobierno autoritario. Tras la salida de Morales nos encontramos con una economía golpeada por el despilfarro. Una economía de impresionantes gastos en lujos y en política. Una economía de la que salían nuevos palacios o de la que salían museos y estatuas para los caudillos políticos. Una economía de la que salían fondos gigantescos e ilegales para repartir la plata de los bolivianos entre las amistades del MAS”.

La mandataria recordó que con la millonaria construcción de la Casa Grande del Pueblo, se hubiese equipado el mejor y más grande hospital COVID-19 para el país.

Asimismo, subrayó que tras el fraude electoral del 20 de octubre de 2019 el Movimiento al Socialismo (MAS) destruyó la democracia del país bajo la amenaza de una guerra civil.

“Había plata para palacios, lujos y amistades, pero no había plata para salud. Y además de una economía marcada por el despilfarro el MAS nos dejó una democracia destruida por el fraude electoral, destruida por el autoritarismo y destruida por la amenaza de una guerra civil”.