Iván Arias se encuentra internado en la Caja Cordes por una infección respiratoria aguda. Foto: Archivo

Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Áñez le deseó una pronta recuperación al ministro de Obras Públicas Servicios y Viviendas, Iván Arias, que se encuentra internado en la Caja Cordes por una infección respiratoria aguda, pero que está en una evolución favorable.

“Le expreso todo mi apoyo al ministro @ivanariasduran, quien ha sido internado por complicaciones en su estado de salud. Le deseo una pronta recuperación. Que Dios lo bendiga”, escribió en su cuenta de Twitter @JeanineAnez.

Horas antes, el director de la Caja Cordes, Ronald Gandarillas, informó que el Ministro estará internado por una semana en ese centro de salud.

“Esta semana lo vamos a tener siete días y vamos a ver como va reaccionando y de acuerdo a eso vamos a tomar otras acciones y otras medidas”, indicó el galeno.

Arias también fue sometido a pruebas de COVID-19, las cuales dieron negativo al virus.

«Lo estamos controlando y está con buena evolución y obviamente su organismo debe ir respondiendo, está mucho mejor y esperamos que se vaya recuperando», agregó.

En un comunicado emitido el lunes por la noche el Ministro informaba sobre su estado de salud, en la cual indicaba que tiene una patología de base que es la diabetes.

“Hemos puesto lo mejor de uno, pero el sobre estrés y la diabetes que padezco han acelerado un proceso de resfrío agudo”, indica en un comunicado a nombre del Ministro.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministro Arias estuvo en primera fila en la lucha contra el coronavirus, visitando las diferentes comunidades del departamento de La Paz y de Oruro, inspeccionando los centros de salud, entregando equipamiento y materiales de bioseguridad.