La presidenta Jeanine Áñez resaltó que en este tiempo de pandemia tiene que resaltar la solidaridad. (Foto: APG)

ABI

La presidenta Jeanine Áñez destacó el viernes el rol de las instituciones que apuestan por la solidaridad con la población, durante el acto de entrega de 20 sillas de ruedas que realizó el Rotary Club Grigotá al hogar San José, Oncológico y Davosan, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

«La unión y la ayuda, es lo que siempre rescato de estas instituciones y voluntariados, porque siempre están pendientes de las necesidades de los bolivianos y bolivianas (…). Gracias a ustedes que hacen tanto por nosotros», dijo la mandataria.

Añadió que el Gobierno ayudará con las gestiones para que las donaciones que lleguen del exterior sean liberadas en la Aduana para distribuirlas a la población.

«Estaremos pendientes de sus necesidades, por ejemplo, si tienen contenedores, porque es nuestra obligación poder brindarles todas las facilidades, sobre todo si son donaciones, para que puedan llegar a todos los rincones del país con esa ayuda», expresó la mandataria.

Resaltó que en este tiempo de pandemia tiene que resaltar la solidaridad.

«Es el valor que permite la unidad de un país, en ese sentido siempre pido al pueblo boliviano que, en un momento tan sensible, si tenemos las condiciones y posibilidad de ayudarnos entre todos, vamos a poder salir adelante», complementó.

Agregó que se están realizando todos los esfuerzos, por colaborar y cubrir las necesidades que tienen todos los bolivianos, «porque son muchas».

«Hasta el momento nosotros hemos llegado a los diferentes departamentos y municipios del país, pero somos conscientes que nos falta mucho más y vamos seguir trabajando porque ese es nuestro compromiso», subrayó.

Finalmente dijo que la salud y la economía de los bolivianos también es algo fundamental, por lo cual el Gobierno realiza importantes esfuerzos «para poder llegar a todas las familias».