Presidenta beni

 

ABI / Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Áñez destacó hoy la confianza que muestra la ciudadanía en el «proceso de transición democrática» que dirige el Gobierno provisional y la organización de nuevas elecciones nacionales.

En esa línea, la mandataria celebró el interés de la población en formar parte del nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyas principales autoridades serán seleccionadas y designadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

«En el menor tiempo posible los bolivianos volveremos a las urnas, esta vez lo haremos con confianza en el sistema. De los bolivianos y de nuestras esperanzas nunca más ningún tirano se hará la burla», agregó Áñez, en alusión al expresidente Evo Morales, acusado de propiciar graves irregularidades en la votación del 20 de octubre.

Añez asistió hoy a la entrega de equipos de fumigación y para mantener la cadena de frío, que beneficiarán al departamento del Beni. 

La jefa de Estado destacó el proceso de selección y elección de vocales para el Tribunal Supremo Electoral, que se cierra hoy y que a poco del cierre del proceso preliminar tiene más de 500 postulantes. 

Ahora «iremos a las urnas a votar con transparencia y en libertad. Será la decisión de nuestro pueblo la que decida quién gobernará en nuestro país y para mí es un honor ser un instrumento que le permita a los bolivianos alcanzar esta meta democrática», complementó.
Además de la confianza de la ciudadanía en el Gobierno provisional, la jefa de Estado destacó la pacificación del país después de la convulsión social registrada tras las elecciones fraudulentas y la dimisión de Morales el 10 de noviembre.