La presidenta Jeanine Áñez envió un mensaje al departamento de La Paz en su gesta libertaria. (Foto: Captura)

ABI

La presidenta Jeanine Áñez felicitó este jueves al departamento de La Paz, por los 211 años de su grito libertario y ratificó su compromiso de seguir trabajando por la salud y la economía de los paceños.

«¡Felices 211 años de libertad, mi querida La Paz! Esta ciudad me trae recuerdos hermosos, es mi hogar hace muchos años y amo a Bolivia desde este lugar, como la amo desde el Beni, desde Santa Cruz o desde cualquier punto de la República», escribió la mandataria en su cuenta de Twitter (@JeanineAnez).

El 16 de julio de 1809 el pueblo de La Paz, aprovechando la tradicional festividad de la Virgen del Carmen, se levantó en armas contra el dominio español, realizó un Cabildo Abierto y depuso al gobernador Tadeo Dávila, y conformó la Junta Tuitiva el 22 de julio de ese año.

«Familias paceñas: están en mi mente y en mi corazón. Unidos vamos a salir adelante, ¡Dios los bendiga!», remarcó la presidenta Áñez en su red social.

Además, a través de un video, ofreció su homenaje a los 211 años de la gesta libertaria de La Paz y comprometió seguir con la lucha contra el COVID-19, para preservar la democracia y garantizar unas elecciones generales transparentes.

«El mejor homenaje para el pueblo paceño es trabajando, combatiendo la pandemia, preservar la democracia y garantizando elecciones trasparentes», dijo la mandataria, en parte su mensaje al pueblo paceño.

Reseñó que La Paz es un pueblo que construyó su propia historia, «y tantas veces la de Bolivia», aniquiló dictaduras y tendió caminos de libertad.

La Jefa de Estado se encuentra estable, pero aislada en la Residencia Presidencial, luego de dar positivo a COVID-19, un virus que también afectó a siete de sus ministros de Estado, además de varias autoridades del Legislativo y subregionales.