SOCX-F1-SESION DE HONOR- CARLOS BARRIOS

 

Juan René Castellón /Bolivia/Edición Impresa
El Concejo Municipal de La Paz realizó ayer la sesión de honor en conmemoración a los 471 años de fundación de esta ciudad con la participación de la presidenta Jeanine Áñez, quien la calificó como una urbe con ímpetu.

“La Paz no solamente es una ciudad maravillosa porque así lo han declarado, La Paz es una ciudad con ímpetu y siento que hay un renacimiento urbano que combina lo moderno con lo tradicional”, así se refirió a la sede de gobierno.

La sesión de honor que debía realizarse el 20 de octubre fue suspendida por las elecciones nacionales y después no pudo llevarse a cabo por los conflictos sociales que vivió el país. 

El alcalde Luis Revilla destacó ayer la presencia de la Jefa de Estado, pues dijo que en 10 años anteriores La Paz no contó con la participación del exmandatario Evo Morales. 

“Por eso yo valoro la presencia de la Presidenta. No solamente porque es un gesto de respeto y de cariño a La Paz, sino también porque simboliza, como lo hemos conversado en Palacio de Gobierno, estas grandes posibilidades de entre los distintos niveles de gobierno resolver las dificultades”, expresó el burgomaestre. 

La Presidenta también subrayó algunas características de la sede de gobierno. 

“He encontrado refugios hermosos en esta bella ciudad, edificaciones históricas de las que la ciudad debe sentirse orgullosa,  jóvenes innovadores que crean y emprenden; he encontrado sobre todo la calidez de todos los paceños, ni qué decir de la buena comida”, destacó.

En la sesión de honor, que se realizó en el teatro 6 de Agosto, también se entregaron distinciones a 18 personalidades e instituciones, como los homenajes póstumos a los dos bomberos paceños que perecieron en los incendios de la Chiquitania y los Yungas, y el premio al ingeniero Édgar Villegas, quien detectó irregularidades en los comicios pasados.

También recibió un galardón Gonzalo Rivera, gerente de Bolivia TV, quien destacó que La Paz  “es el eje de convergencia de mundos lejanos, lenguas extrañas y pieles diversas”. 

La presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, comentó, por su parte, que la ciudad de La Paz refleja lo heterogéneo, multicolor y multiétnico que es Bolivia. Ella dijo que “es hora de cerrar las profundas heridas que nos dejaron los últimos conflictos, pues nos alejan del objetivo de ser cada día un país mejor”.

Al final de su alocución, la presidenta Áñez apuntó que le dolió la quema de los buses PumaKatari y felicitó a los jóvenes “porque al unir sus pititas y su fe tejieron los lazos más vigorosos de nuestra democracia”.

La celebración 

-Ayer se realizó la sesión de honor del Concejo Municipal en conmemoración al 471 aniversario de fundación de La Paz. 
-En el acto fueron reconocidas 18 personalidades e instituciones paceñas destacadas.