presiii

 

Gonzalo Pérez Bejar

En el segundo día de cuarentena total la presidenta Jeanine Añez pidió al pueblo boliviano cumplir la medida con disciplina y patriotismo para derrotar a la enfermedad.

¨Ser patriotas significa estar unidos, ser patriotas significa tener decisión, decisión firme para defendernos entre nosotros, significa estar listos entre todos por los nuestros y los nuestros son todos los bolivianos, de cada rincón del país los de cada ciudad, los de cada comunidad en el campo, los de cada barrio, los de cada familia, porque aquí y que lo sepa el mundo, todos somos iguales, todos somos bolivianos y todas las vidas importa eso es ser patriotas, ocuparos los unos de los otros¨, sostuvo la Jefa de Estado este lunes en un mensaje a la nación a tiempo de recordar el Día del Mar.

Dijo que la cuarentena es dura, por eso pidió que la lleve adelante con rigurosidad y disciplina, sin salir de las casas, para de esa forma cuidad de nuestras familias.

Asimismo, felicitó a las familias bolivianas que cumplen con la medida puesta en vigencia desde el pasado domingo, para evitar que el virus haga presa de los bolivianos.

¨Tenemos que prepararnos para cumplirla, no podemos salir de nuestras casas y ese es y será nuestro mayor acto de patriotismo¨, sostuvo la Mandataria.

De acuerdo con los últimos informes del Ministerio de Salud, a la fecha son 27 las personas que se encuentran con la enfermedad y se encuentran bajo estrictas medidas de seguridad.

Asimismo, pidió a los jóvenes que salen de sus hogares tomar las medidas de seguridad necesarias, porque les recordó que sin darse cuenta traen el virus en sus manos o en sus cuerpos, ¨no solo se enferman ellos, sino que contagiaran a los adultos mayores de sus familias y de ese modo pondrán en gravísimo riesgo la vida de sus padres y sus abuelos¨.

Mediante el Decreto Supremo N° 4199, el Gobierno declaró cuarentena total en todo el territorio nacional desde las cero horas del pasado domingo 22 de marzo y esta medida se aplicará hasta el día sábado 4 de abril.

Sin embargo, en algunos sectores de la población, todavía no se acata la determinación y ese hecho generó la molestia de autoridades y la propia ciudadanía que sí cumple la disposición.