La Jefa de Estado, reiteró su pedido a través de su cuenta de Twitter. Foto: Captura

ABI

La presidenta Jeanine Áñez reiteró el miércoles por la noche su pedido a la Asamblea Legislativa Plurinacional, controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), de liberar los recursos que permitan crear el Bono Salud de Bs 500 en favor de las familias más afectadas por el COVID-19.

«El Bono Salud es un derecho que tienen las familias bolivianas. Seguimos esperando que los asambleístas del MAS liberen los recursos que necesitamos para empezar a pagar el Bono esta semana. No nos cansaremos de pedirles que se solidaricen con su pueblo», expresó la Jefa de Estado, este miércoles a través de su cuenta en Twitter (@JeanineAnez).

Horas antes, también mediante la misma red social, remarcó que el Bono Salud es un esfuerzo responsable del Gobierno para ayudar a las familias bolivianas y aseguró que luchará hasta que el Legislativo libere el dinero requerido para este beneficio.

«No vamos a descansar hasta que las familias bolivianas reciban el pago del Bono Salud. Se trata de una ayuda real y efectiva», sostuvo.

La mandataria anunció el domingo la decisión de pagar este beneficio para beneficiar a tres millones de ciudadanos bolivianos, pero aclaró que estos recursos provienen de la asistencia internacional que debe ser aprobada por el Legislativo.