La Presidenta del Estado manifestó su preocupación por el incremento de casos de COVID-19 en el país. Foto: Captura

Bolivia Digital

La Jefa de Estado, Jeanine Áñez, — en una reunión virtual con el alcalde paceño Luis Revilla — resaltó la importancia de la salud para “construir un futuro seguro” para el país e instó a la población a actuar con unidad frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Nos damos cuenta cuán importante es la salud. Tenía que pasarnos una crisis como esta para darnos cuenta que sin salud no podemos trabajar, estudiar, hacer deporte, no podemos construir un futuro seguro para nuestros hijos, por eso la importancia de tener una salud fortalecida”, destacó la mandataria.

Por otro lado, la dignataria — quien dio positivo a las pruebas de COVID-19 y permanece en aislamiento en la residencia presidencial — manifestó su preocupación por el incremento de casos de coronavirus (COVID-19) en el país y el departamento de La Paz, al respecto, llamó a la unidad y solidaridad de los ciudadanos.

“Estamos subiendo el pico de la pandemia, pero estoy segura que unidos entre todos, colaborándonos, vamos a salir adelante. En La Paz todos tenemos que estar unidos ante esta situación”, convocó la mandataria.

Según el reporte del Ministerio de Salud hasta el 13 de julio, el país registró 49.250 casos de COVID-19, 1.866 decesos, 32.090 activos, 54.078 descartados, 5.569 sospechosos y 15.294 recuperados.