La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, ajunto a la presidenta del Senado, Eva Copa. Foto: Archivo

Bolivia Digital

La dignataria del Estado Jeanine Áñez, autoridades de Gobierno y candidatos expresaron su solidaridad con la presidenta del Senado, Eva Copo, quien dio positivo a coronavirus (COVID-19) este viernes.

“Le expreso mi apoyo en estos duros momentos a la presidenta del senado @EvaCopa_Bol, quien dio positivo por coronavirus. Le deseo una pronta recuperación. Fuerza y que Dios la bendiga”, escribió la mandataria, quien también porta el el virus y permanece en aislamiento en la residencia presidencial.

Por su parte, el ministro de Gobierno Arturo Murillo destacó que primero está la salud antes que las diferencias políticas y manifestó sus deseos de pronta recuperación a Copa.

“Ex colega @EvaCopa_Bol estaremos orando para su pronta recuperación más allá de la diferencias políticas, la vida es lo primordial, cuente con todo mi respaldo.

La legisladora militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmó esta jornada que dio positivo a las pruebas de COVID-19 e indicó que se mantendrá aislada por el tiempo que sea necesario.

A través de su cuenta de Twitter, Copa informó que su estado de salud es estable y no se alejará de sus funciones en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Los candidatos a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) y la alianza Libre 21 manifestaron su apoyo a la senadora Copa para afrontar la enfermeda.

“Mi solidaridad y deseo de una rápida y completa recuperación para la señora Presidenta del Senado @EvaCopa_Bol”, escribió el expresidente Carlos Mesa en su cuenta de Twitter.

En tanto, Jorge Quiroga expresó en sus redes sociales la pronta recuperación de la legisladora para que el Poder Legislativo continúe funcionando para luchar contra la crisis sanitaria en el país.

“Deseamos una pronta recuperación a la Senadora Copa. #Bolivia necesita el Congreso funcionado, colaborando y aprobando ayuda para enfrentar #coronavirus”, sostuvo.