La presidenta Áñez dio un mensaje a travez de las redes sociales. (Facebook)

Gonzalo Pérez

La presidenta Jeanine Áñez anunció hoy que ella y su gabinete ministerial donarán parte de su salario para crear un fondo de ayuda social para los afectados por la pandemia del coronavirus.

«Queridas familias, quisiera decirles que mientras dure la pandemia donaré parte de mi sueldo para iniciar un pequeño fondo de ayuda a las personas afectadas con el virus, pero además quiero agradecer la solidaridad de todo mi equipo de ministros que me acaban de anunciar que también donarán parte de sus sueldos para esta causa», dijo en un mensaje dirigido al país.

La Jefa de Estado pidió, también, a la población sumarse a esa campaña para apoyar a los más necesitados.

Adelantó que el Ministerio de Salud abrirá una cuenta bancaria para que los ciudadanos puedan hacer sus donaciones.

«La idea es que más personas puedan participar y ayudarnos con donaciones para este fondo, toda ayuda, por pequeña que sea, es importante. El Ministerio de Salud abrirá una cuenta para recibir todas estas donaciones», sostuvo. (ABI)

En esa misma línea, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, declaró a radio Panamericana que seguirá el ejemplo de la Jefa de Estado para donar parte de su salario a este fondo mientras dure la cuarentena sanitaria.