enfermera

 

ABI / Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Áñez conmemoró el viernes el Día de la Enfermera y la Matrona, que se celebra el 12 de marzo, y pidió a ese sector profesional cumplir con responsabilidad el cuidado de la población.

«Nadie puede oponerse al cuidado de la salud de nuestras familias, cuento con el compromiso de ustedes para cuidar la salud de los bolivianos, les agradezco desde ahora ese trabajo que ustedes hacen y van a continuar haciéndolo», manifestó en un acto público que se realizó en Palacio de Gobierno.

Resaltó que ese encuentro se realizó oportunamente en el momento en que los bolivianos y el mundo entero «enfrentan la batalla del coronavirus».

«En esta batalla la sociedad entera podrá ver que los verdaderos héroes son quienes se ponen sus batas como las que ustedes llevan puestas y van a socorrer a la sociedad. Sé que ninguna de ustedes rehuirá su responsabilidad de atención a nuestros hermanos y hermanas bolivianas», agregó.

Ratificó, asimismo, el apoyo del Gobierno nacional a ese sector, porque uno de los pilares fundamentales de su Gobierno es la salud.

«Contamos con ustedes, como ustedes cuentan con nuestro Gobierno, porque desde el principio la salud fue, es y será mi prioridad, yo estaré siempre con ustedes permanentemente, viendo que tengan lo que se necesite para atender a nuestras familias bolivianas», aseguró.

Por su parte, los colegios médicos nacionales de Beni y Potosí entregaron reconocimientos a la jefa de Estado en agradecimiento al apoyo que reciben del Gobierno nacional.