a39a063e-d9b8-4a16-9407-291789da3fea

 

Bolivia Digital  

La presidenta del Senado, Eva Copa, llamó hoy a los bolivianos a tener confianza en el proceso de elección de los vocales para el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que comenzará hoy a las 18.00 en la décima cuarta sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Vamos a elegir a las personas más probas, vamos a ver las mejores notas, puntajes, que hayan salido de la Comisión Mixta de Constitución. Llamamos al pueblo boliviano a tener confianza en esta elección”, dijo Copa en conferencia de prensa que se realizó con la Bancada del MAS-IPSP.

Son 155 ciudadanos habilitados por la Comisión Mixta de Constitución que pasaron a la fase de selección de seis nuevos vocales titulares para el Órgano Electoral (además de otros seis suplentes). Del total 53 son mujeres y 102 varones, entre ellos 35 se declararon de origen indígena originario campesino (7 mujeres y 28 hombres).

“Van a ser elegidos los mejores hombres y mujeres para que puedan vocales electorales y sacar adelante las elecciones, que sea gente proba y que vaya a devolver la confianza al pueblo boliviano al Órgano Electoral”, insistió la presidenta del Senado.

Adelantó que la sesión prevista a las 18.00 podría concluir a las 05.00 del jueves.