Copa_Eva

 

En una ceremonia interreligiosa, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, ofrendó una wajta a la Madre Tierra por el 35 aniversario de la ciudad de El Alto; en la oportunidad destacó los valores de la población de esa urbe.

Mónica Eva Copa Murga nació el 3 de enero de 1987 en el barrio Pasankeri de la ciudad de La Paz. De profesión trabajadora social, política, es presidenta del Senado desde el 14 de noviembre de 2019.

“Como fieles creyentes de la Pachamama, nos encomendamos para hacer nuestra wajta (ofrenda) a la ciudad más joven, la segunda más grande, con la población también más joven; hablamos de casi un 80% de juventud; y por eso impulsaremos la ciencia, la innovación tecnológica y la industria”, manifestó.

Agregó que hasta que culmine su gestión continuará alentando proyectos grandes como el distribuidor de la Ceja de El Alto, el centro nuclear y el Hospital del Sur.

Copa, como cabeza del Legislativo Plurinacional, realizó su propia agenda de festejos: el lunes suscribió un convenio entre CIS y UPEA, el martes entregó un diagnóstico sobre la aplicación de la Ley 622, en el auditorio de Comibol.

Las actividades organizadas por la Asamblea Legislativa finalizan hoy con la realización de la Decimonovena Sesión Ordinaria en la radio San Gabriel, ubicada en la Plaza de la Cruz, zona de Villa Adela, como un justo homenaje a la ciudad más joven de Bolivia.

Acompañaron a Copa la Federación de Trabajadores Gremiales, artesanos, comerciantes minoristas, vivanderos, la Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), sectores que respaldaron su continuidad en la presidencia del Senado por ser la primera mujer alteña que preside el Órgano Legislativo.