89540953-8891-4f59-b1e7-ac648c53d0b6

 

Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Áñez designó hoy a Luis Fernando Arteaga y a Ana María Villarroel como vocales delegados por el Ejecutivo para los tribunales electorales departamentales de La Paz y Cochabamba, respectivamente, rumbo a las nueves elecciones generales 2020.

«Ambas designaciones se convierten en señales claras de la voluntad de Gobierno a aportar hacia la realización de unas elecciones justas, libres y transparentes en el más corto tiempo posible”, dijo en el acto especial que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

Áñez destacó la capacidad profesional de ambos vocales “que han ganado un espacio de respeto y credibilidad”.

Villarroel tiene una amplia experiencia en derecho administrativo y fue dos veces vocal en la ex Corte Departamental. “Su aporte en el campo de la informática, la formación y capacitación ciudadana ha sido muy valorada”, añadió la Jefa de Estado.

En tanto que Artega tiene una larga trayectoria en procesos electorales y “todos los méritos para ocupar el cargo”, dijo la Presidenta.

“Hoy hemos sido designados para sumarnos a ese esfuerzo de pacificación y encarar un proceso electoral transparente que garantice los derechos políticos de los ciudadanos”, manifestó el nuevo vocal del tribunal departamental de La Paz.

A su turno, la vocal por Cochabamba dijo: “Espero llevar adelante con mucho ahínco y esperanza todo lo que nos corresponde del proceso electoral”.