Un profesor enseña mediante una clase virtual. (Foto: Los Tiempos)

Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Áñez felicitó a los maestros bolivianos por su día y destacó la labor que realizan para continuar con la enseñanza a los niños y jóvenes del país pese a la pandemia del coronavirus.

“En esta crisis del virus, los maestros están haciendo un gran trabajo: están adaptando la enseñanza a la cuarentena. Hoy, en el Día del Maestro, quiero agradecer de todo corazón el trabajo que siempre han hecho los profesores por Bolivia y por nuestros jóvenes”, señaló la Mandataria en un video que difundió en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, la Jefa de Estado afirmó que el magisterio cuenta con todo su apoyo en el rol fundamental que tienen de formar a los menores y darles las herramientas para que sean quienes conduzcan al país en el futuro.

“Les agradezco por el esfuerzo extra que vienen realizando en esta cuarentena, continuando la enseñanza a pesar de las dificultades”, concluyó.

Desde el 6 de junio 1924 se celebra el Día del Maestro en Bolivia. El gobierno del entonces presidente Bautista Saavedra escogió esta fecha en homenaje al nacimiento de Modesto Omiste, considerado el padre de la educación en Bolivia.

El objetivo de esta jornada es rendir homenaje a quienes dedican su vida a transmitir conocimientos, principios y valores a niños y jóvenes a través de la enseñanza escolar.