Bachiller de excelencia

 

Juan René Castellón – Edición impresa

El gobierno de la presidenta Jeanine Áñez inició ayer la entrega del Bono a la Excelencia a 10.064 bachilleres destacados, que se graduaron con promedios de entre 97 y 100 puntos, tanto en el ámbito privado y fiscal como de convenio.

“Ustedes tienen sus dones particulares, encuentren su misión de excelencia, innovación y fe, y no dejen de comprometerse”, aconsejó la presidenta Áñez en el hall del Palacio Quemado.

Este beneficio de 1.000 bolivianos fue instaurado en febrero de 2014 y tiene la finalidad de  “reconocer el rendimiento educativo de los mejores bachilleres, a través de un incentivo denominado Bachiller Destacado – Excelencia en el Bachillerato”, según el Decreto 1887.

En esta gestión, el beneficio llega a 10.064 bachilleres: 5.033 de la educación regular y 5.031 de la educación alternativa. Los reconocidos pertenecen a 5.140 unidades educativas privadas y fiscales, y a centros de educación alternativa de todo el país, detalló la ministra de Educación, Virginia Patty.

“El título de bachiller gratuito le facilita la vida a los jóvenes.  Como Gobierno estamos trabajando en generar condiciones para que ustedes se inserten en los centros de estudio y de ustedes el país necesita innovadores”, destacó Áñez.

La autoridad también anunció que en su gestión tratará de aprobar políticas que los apoyen, como internet más rápido y más barato, y capital semilla para los emprendedores.

Por su parte, la ministra les aconsejó “que sigan siendo los mejores estudiantes, los primeros no solo en esta etapa, sino también en su vida profesional”.

El beneficio

Los estudiantes recibieron un bono de 1.000 bolivianos, que reconoce su rendimiento académico.

Los bachilleres pertenecen a unidades educativas privadas, fiscales y de convenio.